Centros comerciales rechazan que rebasen aforos del 20%

Centros comerciales rechazan que rebasen aforos del 20%

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) rechazó que superen el aforo permitido en el Decreto del Gobierno Estatal, esto después de que el Secretario de Movilidad Municipal anunciará que Angelopolis recibe alrededor de 3 mil personas por hora.

A través de un comunicado expresaron que desconocen la metodología utilizada para llegar a los datos presentados de aforos y metrajes oficiales de los centros comerciales.

Asimismo, señalaron que siempre se han mantenido atentos y apegados a las recomendaciones y medidas establecidas por la Coordinación  General de Protección Civil Estatal; misma a la que han reportado diariamente los aforos recabados a través de contadores electrónicos.

"En ACECOP preocupados por la tranquilidad y bienestar de los poblanos estamos en  toda la disposición de cooperar con todas las instancias públicas o privadas para hacer llegar los datos correctos y establecer canales de comunicación directa para evitar incertidumbre y afectar al sector comercial que lamentablemente se encuentra en un momento crítico", expresaron.

Finalmente indicaron que desde el inicio de la pandemia han implementado diversas medidas y protocolos, todo esto para garantizar la seguridad de asistentes y empleados de las plazas comerciales.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla reportó que el centro comercial Angelópolis sobrepasó la afluencia permitida, pues se estima que cada hora ingresan 3 mil 611, mientras que Parque Puebla y Galerias Serdan reportaron también una alta afluencia con mil 762 y mil 195 personas por hora.

Por lo anterior informaron que se le entregaría un informe al Gobierno del Estado para que tome las medidas correspondientes pues se rebasan los aforo permitidos.

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio