Catalina Osorio se lanzó contra diputados, "entregaron comida en mal estado y bloquearon internet"

Catalina Osorio se lanzó contra diputados, "entregaron comida en mal estado y bloquearon internet"

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, se lanzó contra los diputados del Congreso del Estado de Puebla, pues afirmó que les entregaron comida en mal estado y bloquearon el servicio de internet a las mujeres poblanas que se encuentran en platón para exigir la legalización del aborto.

En entrevista, la funcionaria reveló que las feministas fueron atendidas por médicos particulares tras presentar una indigestión por ingerir alimentos en estado de descomposición, mismos que fueron entregados por disputados del Poder Legislativo.

"Efectivamente, eso sucedió el día de ayer, las compañeras estaban enfermas, tenían síntomas de fiebre, de vómito, diarrea y dolor abdominal, se les hizo una consulta vía WhatsApp, una videollamada, por parte de un doctor", explicó.

Aunado a ello, mencionó que les cancelaron el servicio de internet en las instalaciones y siguen sin sostener un diálogo con los diputados para exponer sus ideales para la legalización del aborto y una aplicación de alerta de género ante el incremento de los femicidios en Puebla.

En su intervención, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a las y los legisladores locales para que escuchen a las protestantes, ya que es parte de su trabajo.

"Llevan meses pidiendo una audiencia para poder compartir lo que ellas han analizado, no para que en ese momento les digan sí o no, sino para que las reciban y las puedan escuchar, y se puedan ir construyendo estas mesas de diálogo, para ir diseñando estas políticas, para legislar sobre temas que son importantes. Estas mesas de trabajo son las que impulsan una transformación", finalizó.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio