CAPU, La Paz y Prolongación Reforma son las zonas con mayor movilidad

CAPU, La Paz y Prolongación Reforma son las zonas con mayor movilidad

La zona de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), la colonia La Paz y Prolongación Reforma son las áreas que registran 75% y una mayor movilidad en el transporte público tras una medición realizada por la Secretaría de Movilidad Municipal, encabezada por Eduardo Covián Carrizales.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, señaló que seguido de dichas zonas se encuentra el área de Parque Puebla, La Pepsi, 16 de Septiembre y Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria, Zona Centro y El Carmen con el 50% de ocupación de las unidades del transporte público.

Las zonas con menor movilidad en el transporte público que reflejan un 25% de ocupación son la zona Centro, Paseo Bravo y San Francisco.

Dicha medición de la ocupación de unidades del transporte público se realizó en un horario de las 12 a las 14 horas del día, con 6 personas en campo.

En ese sentido, la SEMOVI anunció que desde ayer puso en marcha el análisis de calidades y avenidas con mayor demanda en transporte público, respecto a la medición de aforo y ocupación total de las unidades así como en el sistema RUTA.

En ese sentido, reportó una ocupación máxima del 50% en unidades del transporte público convencional en la zona norponiente de la ciudad, al mismo tiempo la zona Centro de las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), registran una capacidad del 70% siendo el transporte con más demanda para la población.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio