CANIRAC rechazó cierre del zócalo de Puebla hasta el 2021

CANIRAC rechazó cierre del zócalo de Puebla hasta el 2021

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, rechazó que el Ayuntamiento de Puebla, cierre la plancha del zócalo hasta el 2021, puesto a que afectará directamente a los restaurantes de la zona, así lo informó la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez Juárez.

En entrevista para En Foco Rojo, señaló que el Gobierno Municipal, no tomó en cuenta la postura de los restauranteros ni del comercio establecido para de nueva cuenta cerrar la explanada del zócalo capitalino.

"Durante la temporada del Buen Fin, esta decisión nos afectó directamente en nuestras ventas, pues solo registramos un aumento del 12% en este periodo de rebajas cuando estamos un número más alto, sin duda el cierre de este espacio afectó a los restaurantes de la zona", aseguró.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que el zócalo del Centro Histórico, será cercado por tercera vez, desde el próximo 11 de diciembre hasta el 7 de enero del 2021 para evitar aglomeraciones.

Finalmente, Méndez Juárez, afirmó que diciembre es un mes de esperanza para los restaurantes poblanos, debido a que estiman un aumento del 20% en las ventas de banquetes y cenas navideñas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio