CANIRAC rechaza cierre a las 7 y pide al Ayuntamiento ordenar a los ambulantes

CANIRAC rechaza cierre a las 7 y pide al Ayuntamiento ordenar a los ambulantes

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), rechazó el cierre de restaurantes a partir de las 19:00 horas tras que el Ayuntamiento de Puebla, emitió un comunicado a los distintos sectores comerciales, incluyendo a los ambulantes para acatar las nuevas medidas ante la crisis sanitaria del Covid-19.

A través de un comunicado, CANIRAC, mostró su inconformidad puesto a que la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no puede retirar a los ambulantes de la calle 5 de Mayo y fue denominado por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, como el principal foco de contagio del Covid-19 en la entidad.

El documento refiere que el sector de restaurantes no bajo la guardia ante el aumento de movilidad en la capital poblana y reforzó las medidas de prevención, sin embargo, en la época de festividades decembrinas los restaurantes tendrían una mayor reactivación económica por los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Aunado a ello, pidieron al Gobierno Municipal, un ordenamiento inmediato del sector informal, ya que también repercutió en sus ventas y genero aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, pidieron a las autoridades realizar mesas de trabajo coordinadas para decidir de manera conjunta y no castigar al sector de restaurantes poblanos.

Asimismo, pidieron dar prórroga o exención de pagos de impuestos, servicios, derechos y licencias de funcionamiento para el 2021, puesto a que sus ingresos solo alcanzan para pagar a sus trabajadores.

Finalmente, advierto que 8 de cada 10 restaurantes en México, podrían quebrar debido a la crisis del Covid-19 y Puebla no dista de esa cifra. A nivel local, se podrían llegar hasta a los 15 mil despidos por estas medidas restrictivas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio