Canirac pide "piso parejo" en todos los negocios de Puebla

Canirac pide "piso parejo" en todos los negocios de Puebla

Restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), pidieron a las autoridades "piso parejo" para todos los negocios, esto después de que en días anteriores el comercio informal se desborda en el primer cuadro de la ciudad.

A través de sus redes sociales Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo, escribió que en el sector restaurantero establecido han acatado las medidas seguridad, además de cumplir con los decretos emitidos por el Gobierno Estatal de tener servicio solo para llevar, con el fin de parar la curva de contagios de Covid-19.

"Pedimos a las autoridades que atiendan la situación de los informales y que sea #PisoParejoparaTodos
Muchos empleos dependen de nosotros", citó Méndez Juárez.

Cabe señalar que derivado del crecimiento exponencial en el número de contagios y personas hospitalizadas por el Coronavirus, el Gobierno del Estado restringió las actividades no esenciales del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, esto como una medida para combatir la cadena de contagios de esta enfermedad.

Asimismo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a los 217 Ayuntamientos, en especial al de la capital poblana a retirar al comercio informal de las calles, sin embargo, en semanas anteriores y por el día de Reyes
en el Centro Histórico se pudieron observar diversos puestos de ambulantes vendiendo diferentes productos.

Pues a pesar de que el Ayuntamiento de Puebla colocara unidades oficiales para impedir la instalación de los informales, estos siguieron colocando sus productos  encima de los automóviles a fin de comercializarlo sin respetar las medidas de higiene.

Ante dicha situación, la Canirac se volvió a pronunciar antes las autoridades Estatales y Municipales para que puedan controlar el comercio informal en las calles de Puebla, pues temen que los casos de Covid-19 se disparen y la economía de vuelva a parar.

"o todos abiertos o todos cerrados", expresaron

Entérate de la respuesta de SEGOM:

SEGOM responde a CANIRAC; “piso parejo sería detenciones a sus agremiados”
Te invitamos a leer primero: Canirac pide “piso parejo” en todos los negocios de PueblaRestaurantesadheridosa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes yAlimentos Condimentados(Canirac), pidieron a las autoridades “piso parejo” paratodos los negocios,estodespués de que en días anteri…

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio