Candidatos de "Va por México" clausuran obra de mejoramiento del zócalo de Puebla

Candidatos de "Va por México" clausuran obra de mejoramiento del zócalo de Puebla

El mejoramiento del zócalo de Puebla es una obra “autoritaria”, afirmaron los candidatos a diputados federales de “Va por México”, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Xitlálic Ceja García y Mario Riestra Piña, quienes, este martes por la mañana, clausuraron –simbólicamente- esta acción por parte del gobierno que, hasta este día, encabeza Claudia Rivera Vivanco.

En el uso de la palabra, Mario Riestra aclaró que esta obra de mejoramiento no fue consultada con las y los poblanos, mucho menos con la iniciativa privada y vecinas y vecinos de la zona.

Acotó que, con esta acción, el Ayuntamiento de Puebla únicamente forzando una inversión millonaria. Además, de que, calificó a la misma como una “asesina de la economía”.

Esto debido a que la llegada de visitantes se ha visto frenada, sumado a la contingencia sanitaria por Covid-19, debido al cierre de la plancha del zócalo de Puebla.

“Venimos a clausurar esta obra por su incongruencia, porque dicen combatir a la pobreza y se gastan aquí casi 70 millones de pesos que pudieron haber sido mejor utilizados en las juntas auxiliares. Venimos a clausurar esta necedad del Ayuntamiento por ser una obra innecesaria, porque el zócalo estaba en una muy buena situación, estaba en buenas condiciones y no requería más que una pintadita de sus bancas”, expresó.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio