CANACO proyecta ventas por 300 mdp por festejos del 10 de mayo en Puebla

CANACO proyecta ventas por 300 mdp por festejos del 10 de mayo en Puebla

Puebla, Pue.- Con motivo del festejo del Día de las Madres, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla espera un incremento en la actividad comercial de la entidad, proyectando una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos, cifra que representa casi el 70 por ciento de las ventas registradas en 2019 que fueron por mil 900 millones de pesos.

A través de un análisis económico realizado por la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios (CONCANACO), se calcula que, en el mismo periodo, pero del 2020, las empresas perdieron casi el 80 por ciento de sus ventas, dejando de percibir 36 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales mil 400 millones corresponden a la actividad comercial de Puebla, debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

Para este 2021, la reducción en las medidas de restricción en las actividades económicas de la entidad, permitirán un incremento de ventas de los sectores comercio y servicios, reflejando un aumento de hasta el 30 por ciento en comparación con las últimas 4 semanas previas al 10 de mayo.

En ese sentido, se prevé que, a partir del 8 de mayo las tiendas departamentales y los establecimientos comerciales dedicados a la venta de regalos, flores, ropa y calzado; además de negocios como joyerías, perfumerías, pastelerías, así como electrodomésticos y línea blanca; registren un incremento en la afluencia de sus clientes, siendo los giros comerciales más beneficiados para esta temporada.

Asimismo, se espera un incremento en los servicios que ofrecen los restaurantes ubicados principalmente en la zona metropolitana de Puebla hasta en un 35 por ciento. Las cifras reflejan un avance en la reactivación de la economía en Puebla que dan certeza a las actividades productivas de la entidad, por lo que se espera un incremento en el número de empleos formales para las próximas semanas.

CANACO Puebla reitera el llamado a respetar las medidas básicas de prevención y reforzar la vigilancia en los espacios públicos donde prolifera la actividad informal y se registra la mayor concentración de personas, a fin de evitar un repunte en el número de contagios por COVID-19 y proteger la salud de la población.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio