Canaco convoca a manifestación; piden reapertura de sus negocios

Canaco convoca a manifestación; piden reapertura de sus negocios

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), está convocando a empresarios y comercios de Puebla a la manifestación denominada "Silbatazo el 20", el objetivo es que el Gobierno Estatal les permita la reapertura de sus negocios para evitar mayor pérdida de empleos.

De acuerdo con la convocatoria que se publicó en redes sociales, la cita será este miércoles 20 de enero a las 11:00 horas, donde restaurantes y comercios se manifestarán pacíficamente afuera de sus centros de trabajo.

"A las 11:00 horas, sal de tu negocio y junto con tu personal suenen sus silbatos para identificar su propuesta, pidiendo que nos dejen trabajar", señala la convocatoria.

Asimismo piden a los comercios que compartan  fotos y vídeos de su manifestación, para que más empresas de Puebla se vayan uniendo.

Indicaron que con dicha manifestación tratan de defender su trabajo y sus fuentes de trabajo, pues recalcaron que el comercio formalmente establecido no es una fuente de contagios pues desde el inicio de la pandemia acataron las medidas sanitarias que indicó la autoridad Estatal y Federal, a fin de cuidar la salud de los ciudadanos.

"Esta es una manifestación pacífica y creativa y necesitamos hacernos escuchar", expresaron.

Cabe recordar que el fin de semana, restaurantes adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Puebla(Canirac), bajo el lema "abrir o morir" los trabajadores de este sector se manifestaron frente a sus establecimientos, con cacerolas, sartenes, cucharas y demás instrumentos.

En dicha manifestación solicitaron nuevamente al Gobierno del Estado de Puebla, reconsidere la opción de que atiendan nuevamente en mesa con todas las medidas sanitarias, con aforos reducidos y horarios específicos.

Los restauranteros indicaron que los negocios establecidos han sido espacios seguros desde el inicio de la pandemia, pues han cumplido con los lineamientos que el Gobierno y Protección Civil les han perdido, por lo que es necesario que las autoridades ayuden a cuidar los empleos.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio