Cabildo aprueba permisos para ambulantes en temporada decembrina

Cabildo aprueba permisos para ambulantes en temporada decembrina

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron otorgar permisos al comercio informal para la venta de artículos de temporada en espacios públicos como explanadas desde el próximo 28 de noviembre y hasta el 7 de enero del 2021.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, con 10 votos a favor, 9 abstenciones y un voto en contra, determinaron que los ambulantes solo pondrán vender artículos navideños tales como: arboles de navidad, lama, esferas, luces, adornos, nacimientos y flores de temporada.

Los espacios que podrá ocupar el sector informal es la explanada del Mercado de Sabores, Parque Dolores, Puente de Obando, y el Paseo Bravo.

Sin embargo, El Carmen será el único espacio en el que los comerciantes podrán permanecer hasta el 7 de enero del 2021, puesto a que los demás tendrán que retirarse el 25 de diciembre.

Aunado a ello, sin determinar el número de permisos, el Gobierno Municipal, instalará filtros sanitarios, para repartir gel antibacterial, toma de temperatura, vigilar la sana distancia entre los visitantes y los puestos.

La Secretaría de Protección Civil, realizará operativos de revisión durante las festividades del 12 de diciembre, navidad, fin de año y día de reyes para evitar aglomeraciones y venta de artículos no permitidos.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio