Barbosa hace llamado a municipios para acatar medidas sanitarias ante pandemia por Covid-19

Barbosa hace llamado a municipios para acatar medidas sanitarias ante pandemia por Covid-19

En Puebla, durante las últimas 24 horas se agregaron 209 personas positivas de Covid-19, de las cuales 154 corresponden a la capital, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien añadió que en los últimos tres días se registraron 15 fallecimientos para un acumulado de 5 mil 479.

“La capital nos puede llevar a condiciones de crisis, pero nadie entiende, nadie quiere consolidar y nadie quiere disciplinarse y las autoridades municipales de Puebla están ausentes”, añadió.

En este tenor, apuntó que tal parece que para las autoridades del municipio de Puebla no existe dicha enfermedad, a pesar de que aún falta el periodo más complicado, es decir el decembrino por sus fiestas.

“En Puebla capital los llamo a entender de qué se trata este asunto (…). En un año dos meses vamos a seguir teniendo problemas de crisis de salud por los contagios; y a las autoridades municipales en este tiempo que les queda, porque pronto van a realizarse elecciones y pronto veremos que algunos alcaldes y algunas alcaldesas se van a querer reelegir y van a andar en otra cosa”, dijo.

Incluso, Barbosa Huerta añadió que para algunos ediles resultó una “vacilada” el dirigir un municipio; además refirió que algunos órdenes de gobierno municipales no están funcionando en el tema de la contingencia sanitaria por Covi-19.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, precisó que hasta el momento se han procesado 75 mil 455 muestras de Covid-19, con un acumulado de 43 mil 194.

Pero, actualmente solo 1 mil 143 se mantienen activos en 56 de los 217 municipios de Puebla. En lo que respecta a personas hospitalizadas, dijo que 498 están tanto en nosocomios públicos como privados, pero 80 están en terapia intensiva al requerir de ventilación mecánica asistida.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio