Baños públicos el mayor riesgo de contagio del Covid-19: Protección Civil

Baños públicos el mayor riesgo de contagio del Covid-19: Protección Civil

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que los baños de vapor son espacios públicos con un alto riesgo de contagio del Covid-19 e informó que durante el fin de semana recibieron distintos reportes de la operación clandestina de dichos lugares.

En rueda de prensa, el funcionario municipal señaló que desde el 25 de marzo del 2020, al principio de la crisis sanitaria y con corte al 17 de enero del 2021, han clausurado 11 baños de vapor y realizaron 24 exhortos para el cierre de estos negocios.

"Los baños públicos son lugares en los que se puede adquirir y propagar muy rápido el virus por el vapor, ya que puede trasladar e inhalar de manera instantánea, haciendo de estos lugares focos de contagio con alto riesgo", aseguró.

Añadió que en lo que va del 2021, la dependencia municipal clausuró 6 espacios por reaperturar ante el decreto que emitió el Gobierno del Estado de Puebla y prohíbe ofrecer este servicio.

A su vez, pidió a los dueños de estos espacios, el cierre urgente tras ser un foco de contagio con un alto riesgo de propagación del virus Covid-19 y pertenecer a un giro no esencial.

En ese sentido, pidió a los poblanos dejar de asistir a estos lugares que operan clandestinamente ante la alerta máxima del coronavirus y tomar consciencia, cuidar de sus familiares y no llevar el virus a casa.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio