Bañeros de Puebla piden reabrir pese al Covid-19

Bañeros de Puebla piden reabrir pese al Covid-19

Integrantes de la Cámara de Bañeros de Puebla se manifestaron en el Antiguo Palacio de Gobierno, para exigir reabrir los baños públicos y de vapor en la capital poblana, puesto a que llevan 10 meses de no laborar tras la crisis sanitaria del Covid-19.

En su discurso, señalaron que en otros municipios del Estado de Puebla, tales como San Andrés Cholula y San Pedro Cholula están operando de forma clandestina, sin embargo, en la capital piden ser incluidos en el plan de reactivación económica.

"Queremos trabajar nuestros empleados ya no tienen para comer, ya es imposible llevar un ingreso a casa cuando nuestro principal fuente de trabajo no puede reabrir y no hemos recibido algún de apoyo de las autoridades", reclamaron.

Resaltaron que al ser baños públicos cuentan con las medidas derivadas al coronavirus principalmente la sanitización, lavado constante las instalaciones y aseguraron incluir un aforo reducido.

En ese sentido, pidieron a las autoridades escuchen sus peticiones y den una pronta respuesta para que puedan reabrir lo antes posible, pues afirman que en la temporada decembrina algunos de los 90 negocios que prestan dicho servicio podrían salvarse de un cierre definitivo.

Por último, advirtieron que de no tener acercamiento con las autoridades continuarán con las manifestaciones en el primer cuadro de la ciudad.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio