Aztec Warrior God

Aztec Warrior God

Sobresalir en el mundo del entretenimiento requiere un gran esfuerzo, mucha pasión y una visión clara de nuestras metas. Nos vamos a encontrar con muchos obstáculos en el camino, pero si tenemos la suficiente intuición, fuerza y destreza para superar cada uno de estos desafíos, tenemos parte ganada.

David Towner, un reconocido autor literario, director y productor, posee películas que han sido objeto de halagos y excelentes críticas alrededor de todo el mundo, cosechando así un éxito masivo. Encontró inspiración en la cultura azteca mientras viajaba por México en 2009, para crear una serie que ha titulado como “Dios Guerrero Azteca”.

Profundizamos en los detalles de su obra en una entrevista donde contó cómo consiguió lanzar su proyecto en plena pandemia del covid-19, y cómo facilitó el rápido éxito que obtuvo.


1. ¿De dónde obtuvo inspiración para escribir este este proyecto? ¿Se considera un fanático de los superhéroes?

Durante mi viaje a México en 2009, pude conocer más a fondo la cultura azteca. Los guías turísticos no paraban de hablar del gran enigma que acarrea esta maravillosa pero extinta civilización.

De la historia conocemos que los españoles mataron en múltiples batallas y con enfermedades a millones de nativos, junto con sus aliados indígenas. Pero continúa el misterio, ¿Dónde se encuentran los otros cinco millones de personas?

En base a esta falta de respuestas, decidí completar con mi imaginación la historia y crear una narrativa ficticia alternativa inspirada en la cultura azteca, la cual estudié por años, junto con el idioma natal: náhuatl. Esta base me ayudó a crear también los personajes que se iban a desarrollar dentro de la obra.

A mí me parece que los aztecas eran mucho más que simples bárbaros, como citan numerosos historiadores. Habían creado su propio sistema de cultivo e irrigación, contaban con un consejero de artes respaldado por el gobierno y sus habilidades de arquitectura e ingeniería, se encontrar entre las mejores del mundo.

Inventé una historia alternativa en las que mis héroes emergen a la sociedad actual, en la cual vivimos una pandemia (agosto de 2021). Descubren que un oligarca ruso llamado Adrian Volkov, es el inventor del virus y somete al mundo como a su rehén. A partir de este momento, se dedica a vender la vacuna a los mejores postores.


2. Hablamos más sobre el protagonista de la historia y su principal motivación por ser quien es.

El elenco de la historia se compone de varios personajes, que al igual que en otras franquicias como La Liga de la Justicia o Los Vengadores, unos destacan más que otros.

Tlachinolli es el que tiene unos poderes mayores y el más inteligente del grupo. Es una pieza clave para vencer a Volkov.

Quien se encarga de seleccionar a los componentes del grupo es Huitzilopochtli, “Dios de la Guerra”, cuyo carácter destaca por su enorme seguridad, fuerza y valentía, la cual demuestra en cada batalla contra los españoles.

Nuestros héroes solo quieren una sociedad que progrese de forma respetuosa con el planeta. Donde no haya guerras, ni divisiones. Ellos quieren conseguir este objetivo de forma pacífica. Pero el mal complica la situación y esto significa luchar en una batalla en la cual estarán bien armados.


3. Tu base de seguidores está creciendo a un ritmo vertiginoso, se ven muy interesados en la trama ¿a qué crees que se debe?

Cierto. Contamos ya con más de 2.5 millones de seguidores registrados en la base de datos, y más de medio millón de seguidores en las redes sociales desde que realizamos nuestro anuncio en junio.

Son muchos los factores que deben juntarse para que un proyecto tenga éxito, pero destaco los siguientes:

  1. La calidad que tiene nuestro arte ha sido tan llamativa que, de otra manera, muchas personas no se hubieran interesado en historias gráficas o de superhéroes.
  2. Nunca se ha creado una obra sobre superhéroes indígenas que tenga una calidad óptima y de la cual se pueda uno enorgullecer. Otras adaptaciones no han sido simplemente suficientemente buenas y han resultado hasta ofensivas.
  3. En otros proyectos se utiliza mucho el estereotipo de nativos bárbaros, en lugar de resaltar la maravilla de las culturas indígenas. Lo cierto es que estos autores, solo los veían como un grupo demográfico más de la cual contar una historia sin profundizar más allá.

Los Aztecas eran individuos inteligentes y hábiles. Aunque en mi historia cuentan con superpoderes, pero nunca los describiré como seres incivilizados. Este me parece una visión demasiado reducida de lo que es realmente la cultura indígena de esos tiempos.

Nuestros héroes hacen este cambio de paradigma. Son guerreros que, con su sabiduría y capacidades de lucha, impactan en la sociedad. La mente humana es el arma más potente y eficaz del mundo.

Estamos en la era en la que tienen que haber superhéroes que vayan más allá de lo físico y los cuales nos sorprendan también con su gran intelecto.

4. Es increíble la cultura azteca, como vivían y que solo en un par de generaciones aprendieran a auto sustentarse de forma sostenible. Es extraordinario como siendo nómadas, formaron civilizaciones colaborativas fuertes. Esto en la historia de la humanidad nunca ha vuelto a ocurrir.

5. Mi creación es apreciada en más de 40 países porque las personas aman la naturaleza y complejidad de la historia. Los personajes atraen por su gran afán de hacer el bien, en querer la paz para la humanidad e implantar el respeto por la naturaleza.

Esta obra está inspirada totalmente en la cultura azteca y el nombre de los personajes también provienen del idioma natal de allí: el náhuatl. También hay personajes secundarios que provienen de otras culturas indígenas como la Navajo, Taino y Cherokee.


Towner ha tomado las medidas necesarias para que la cultura azteca sea descrita con la mayor fidelidad posible. Aunque estas historias suelen ser fruto de un solo artista o grupo de artistas, el escribir novelas gráficas es siempre una tarea colectiva.

Finalmente, por persistencia de Towner, la sede del equipo se instauró en México para asegurarse de que no falten detalles importantes para la historia. Con estos talentos que encontró en México, tuvo mucha suerte.

Contó con una serie de reconocidos artistas: Diego López Mata y Carla Andrea López Mata. Dos hermanos con sede en Guanajuato, los cuales se encargarán de ilustrar la serie. La banda de heavy metal Cemican serán quienes compongan los temas musicales para el proyecto.

Con estas palabras, Towner describió la experiencia y el agradecimiento hacia su equipo: “No estuviese en lo cierto si dijera que la suerte y la oportunidad no tuvieron un papel fundamental en la creación de este proyecto.

El equipo está compuesto por personas altamente exitosas y demandadas en todo el mundo. Hemos podido colaborar ya que la situación del covid-19 nos propició para ello. La fecha del lanzamiento es importante para la serie: agosto de 2021.

El covid-19 nos ayudó, en cierta manera, a tener las circunstancias para crear esta serie, que de otra manera no hubiese podido ser. Los dioses aztecas nos estaban protegiendo.”

Finalmente, esta realización titulada “Dios Guerrero Azteca” debutará en agosto del 2021, tanto en español e inglés. Se dice que será una serie de cuatro temporadas.


Más información disponible en

Home | Aztec Warrior God

Facebook

Aztec Warrior God
Aztec Warrior God, Tenochtitlán, Mexico, Mexico. 616,748 likes · 130,139 talking about this. Aztec Warrior God is a superhero series created by David Towner, illustrated by Diego López Mata and Carla...

Por Nancy Camacho/ @nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio