Ayuntamiento y Gobierno del Estado sostendrán reunión para operativo de Reyes Magos

Ayuntamiento y Gobierno del Estado sostendrán reunión para operativo de Reyes Magos

El Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla, se reunirán este día para definir acciones para el operativo de seguridad ante la llegada de los Reyes Magos a Puebla ante la alerta máxima del Covid-19.

En rueda de prensa, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, comentó que esta sería la segunda reunión con el Gobierno Estatal puesto que la primera mesa de trabajo entre los dos órdenes de gobierno fue el pasado 31 de diciembre del 2020.

Agregó que están esperando indicaciones para que desde la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio lleven a cabo los protocolos correctos ante la venta de juguetes en distintas zonas de la ciudad por la llegada de los Reyes Magos.

En ese sentido, el titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que desde la dependencia realizarán operativos en unidades habitacionales, zonas comerciales y tianguis para que a través del exhorto se retire al comercio informal de la vía pública.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que han tenido un constante acercamiento con los líderes ambulantes ante la suspensión de ventas en la vía pública y lo único que solicitan es vender su producto por la temporada.

"Hemos mantenido diálogo con los representantes de las agrupaciones en vía pública y lo que quieren es sacar su producto, conforme al decreto no se puede, en eso radican las mesas de trabajo", sostuvo.

Aunado a ello, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que los Reyes Magos realizaron pedidos con anticipación y con la ayuda del gobierno se realizarán las entregas de juguetes a todos los niños poblanos.

"Hemos mantenido diálogo con los representantes de las agrupaciones en vía pública y lo que quieren es sacar su producto, conforme al decreto no se puede, en eso radican las mesas de trabajo", finalizó.

Durante la rueda de prensa matutina del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, la coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucia Hill informó que se permitirá la apertura de comercio establecido solamente de venta de juguetes en los 217 municipios de la entidad desde este día a partir de las 10 de la noche.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio