Ayuntamiento pide al Gobierno Estatal considerar reunión tras cancelación

Ayuntamiento pide al Gobierno Estatal considerar reunión tras cancelación

La secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, pidió al Gobierno del Estado de Puebla, considerar el aplazamiento de la reunión que este día se llevaría a cabo para establecer estrategias ante la llegada de los Reyes Magos a Puebla, pues acusó que fue cancelada sin razón aparente y no permite una coordinación entre gobiernos.

A través de un video, la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mostró su postura ante la suspensión de las mesas de trabajo a favor del ordenamiento del comercio establecido y en vía pública por la temporada de ventas de inicio de año.

"Llamamos a reconsiderar el aplazamiento reunión y abrir un canal de comunicación permanente que permita tomar decisiones de manera inmediata con situaciones que hoy lo ameritan", afirmó.

En ese sentido, resaltó que el Gobierno Municipal, sigue con la disposición del trabajo conjunto en beneficio de los poblanos y confío en la administración del mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, actúe con sensibilidad y compromiso de servir a Puebla.

Cabe recordar que el pasado jueves 31 de diciembre del 2020, sostuvieron el primer acercamiento con el Gobierno Estatal, sin embargo, el segundo encuentro fue cancelado por la dirección de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Este día, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, se lanzó contra el Gobierno del Estado, pues afirmó que solo realizó un "decreto verbal" que desconoce la administración de Rivera Vivanco y retrasa las acciones que se implementaron en pasados fías por la alerta máxima de la crisis sanitaria del Covid-19.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio