Ayuntamiento justifica perdida de certificación TIF en el Rastro Municipal

Ayuntamiento justifica perdida de certificación TIF en el Rastro Municipal

El Ayuntamiento de Puebla, se justificó ante la perdida de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), en el Rastro Municipal, sin embargo, apostará por la licencia Tipo Secretaría de Salud (TSS), para garantizar la calidad en la carne que consumen diariamente los poblanos.

En rueda de prensa, la secretaria del Gobierno Municipal, Liza Aceves López, señaló que la administración de la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, dejará de invertir en la certificación TIF y apostar por una nueva calidad de carne.

"El Ayuntamiento de Puebla, dejará de invertir y de apostarle a la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), y cambiar a un nuevo mecanismo de calidad y de garantizar el consumo de la carne en Puebla a través de la TSS", explicó.

Aunado a ello, reveló que durante las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN), dejaron en pésimas condiciones el Rastro del Municipio de Puebla, mismas que perjudicaron por años la garantía de la carne en el municipio.

En ese sentido, el director del Rastro Municipal, Marco Antonio Márquez Montiel, afirmó que el 60% de la carne que se consume y comercializa en Puebla proviene de mataderos clandestinos.

En entrevista, Aceves López, afirmó que la actual gestión invirtió 12 millones de pesos para mantener dicha certificación que ahora se perderá debido a que dejaron de realizar modificaciones estructurales y de mantenimiento.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio