Ayuntamiento denunciará por acoso a líder de Antorcha Campesina

Ayuntamiento denunciará por acoso a líder de Antorcha Campesina

El Ayuntamiento de Puebla, denunciará a Francisco N. líder de la agrupación Antorcha Campesina ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por acoso y hostigamiento a los elementos de la Secretaría de Gobernación Municipal durante operativos por la alerta máxima del Covid-19.

En rueda de prensa, el titular de la SEGOM, René Sánchez Galindo, señaló que el acusado siguió y acosó a elementos de la dependencia al momento de realizar su labor con lo que se logro la liberación de ambulantes en la calle 5 de Mayo sin riñas con el comercio informal.

"Un administrador de la agrupación Antorcha Campesina estuvo rondando los operativos de exhorto estuvo rondado a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, por lo tanto hoy estamos presentado una denuncia de carácter penal, una más, pero ya directamente contra de Francisco N. por aparente asociación delictuosa como se aprecia en los videos que presentamos", afirmó.

Estableció que el 44% de los ambulantes acataron el decreto del Gobierno del Estado que prohíbe la venta de productos en vía pública, pues el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el principal foco de contagio en la ciudad es por las aglomeraciones que se crean por el comercio informal.

En ese sentido, arrimo que con esta nueva denuncia sumarán más de 65 contra dicha agrupación por presuntos actos de asociación delictuosa contra elementos municipales.

Finalmente, aseguró que la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, continuará con dichos operativos para garantizar la seguridad del peatón y detectar la venta de sustancias ilícitas en la vía pública.

“Fue un operativo en la zona que hemos denunciado ante la FGE desde 2019 que existen grupos de choque, es decir asociación delictuosa (…). Hubo un buen operativo sin agresiones, ni golpes para segura un puesto de Antorcha Campesina”, finalizó.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio