Ayuntamiento de Puebla sancionará a los ambulantes con arresto y multas económicas

Ayuntamiento de Puebla sancionará a los ambulantes con arresto y multas económicas

Ante el anuncio de la alerta máxima en Puebla por la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla, multará a los ambulantes que se instalen en el Centro Histórico con multas que van desde los 10 mil pesos y arrestos de hasta 36 horas, así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizarán operativos para retirar los puestos de quienes no acaten las medidas sanitarias.

"En caso de que un comerciante de la vía pública no cumpla, la Secretaría de Gobernación Municipal hará señalamiento para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana haga una detención y se haga acreedor de una multa de 10 mil pesos o un arresto por 36 horas", aseguró.

Aunado a ello, serán presentados ante un juez calificador que determinará la sanción misma que va desde un arresto de 36 horas o una multa de hasta 10 mil pesos por instalarse en la vía pública.

En ese sentido, los comercios establecidos que incumplan con el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, serán acreedores de las mimas multas y hasta clausura de sus negocios.

"No se trata de esconder bajo la mesa lo que pasa en Puebla y sucedió por muchos años, es momento de llevar a cabo acciones ante la alerta máxima por el virus en el estado", sostuvo.

Cabe recordar que durante meses, el comercio informal tomó la calle 5 de Mayo como un tianguis creando enormes aglomeraciones y haciendo de dicha vialidad un foco de infección del Covid-19.

Sin embargo, la administración de Claudia Rivera Vivanco, falló en distintas ocasiones para ordenar los puestos de los informales, pues las medias implementadas no se respetaron y se convirtió en un caos peatonal y comercial.

Finalmente, tras el cierre definitivo de comercios no esenciales, el Gobierno Municipal, contempla crear apoyos económicos al comercio establecido e informal ante la suspensión de sus actividades.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio