Ayuntamiento de Puebla reconoce desacato del 80% de ambulantes

Ayuntamiento de Puebla reconoce desacato del 80% de ambulantes

El Ayuntamiento de Puebla, reconoció que el 80% de los ambulantes incumplen con el decreto emitido por el Gobierno del Estado ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, pues solo el 20% de los informales no se instalan en las calles del Centro Histórico de Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aceptó que durante la temporada de la venta de juguetes por el día de los Reyes Magos el ambulantaje se les salió de las manos, luego de que el ejecutivo estatal autorizará la venta de juguetes en la entidad.

Aunado a ello, informó el cumplimiento del 10% en los tianguis del municipio, pues solo un tianguis de los 12 que se instalan cumplió con el decreto estatal y los restantes se colocaron con normalidad pese a que la ciudad de Puebla encabeza la lista de muertes y contagios por Covid-19.

Te invitamos a leer:

Ambulantes burlan al Ayuntamiento y convierten venta juguetes en tianguis
Distintas agrupaciones de ambulantes burlaron al Ayuntamiento de Puebla alcomercializar todo tipo de productos en la Unidad Habitacional de La Margarita yconvertir el espacio autorizado para la venta exclusiva de juguetes en untianguis. Ante los ojos de elementos de la Secretaría de Gobernación …

En ese sentido, Sánchez Galindo, rechazó que la SEGOM cobre cuotas al comercio informal para permitir su instalación en el primer cuadro de la ciudad, puesto a que algunos medios de comunicación acusaron que los informales pagaban un derecho de piso de hasta mil 500 pesos.

Resaltó que durante los 11 meses de la emergencia sanitaria, el Ayuntamiento de Puebla, realizó 33 detenciones a informales por incumplimiento a las normas sanitarias, como también distintos aseguramientos de mercancía y clausuras a establecimientos no esenciales.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio