Ayuntamiento de Puebla rechaza maltrato animal en Estancia Canina pese a evidencias

Ayuntamiento de Puebla rechaza maltrato animal en Estancia Canina pese a evidencias

El Ayuntamiento de Puebla, se escudo y rechazó que existen practicas de maltrato animal en la Estancia Canina de Geovillas del Sur, luego de que distintas  imágenes de cadáveres de perros fueron expuestas, en respuesta, los regidores de Morena afirmaron que algunos perros llegan enfermos o lastimados y mueren en las instalaciones.

En rueda de prensa, los regidores afirmaron que los cuerpos de los perros que se encontraban en un estado lamentable, con rastros de sangre e incluso reventados por el tiempo de fallecimiento, no llevaban más de 15 días en la Estancia Canina y descartaron que es un espacio de insalubridad.

"El secretario de Infraestructura, reportó que los cadáveres de los canes son de los que se recogen en la vía pública y no llevan 15 días en la Estancia Canina, entonces no hay maltrato animal, ni situaciones de insalubridad como se comenta", sostuvo la regidora Cinthya Juárez Román.

Cabe recordar que personal de la estancia y vecinos de la zona, se quejaron por el olor y las condiciones en las que se encuentran los animales y los ocho cadáveres que estaban dentro de las instalaciones sin recibir un proceso de incineración.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio