Ayuntamiento de Puebla pide a restauranteros acatar el decreto estatal

Ayuntamiento de Puebla pide a restauranteros acatar el decreto estatal

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, exhortó a los restaurantes de Puebla, acatar el decreto emitido por el Gobierno del Estado, mismo que prohíbe el servicio en mesa por la alerta máxima de Covid-19, luego de que dicho sector lanzara la campaña #AbrirOMorir que dio paso al desacato debido a la crisis económica, desempleo y cierres del sector.

En rueda de prensa, El funcionario municipal refirió que la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respeta la libertad de expresión de los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pero también requieren disposición del sector para disminuir el riesgo de contagio.

"Como administración respetamos la libertad de expresión pero les invitamos a que se sumen al cumplimento que muestras más rápido acaten, mientras menos riesgo exista más rápido vamos a poder reactivar la economía", aseguró.

Aunado a ello, Sánchez Galindo, afirmó que la afectación económica no solo es para el sector de restaurantes, sino que todos son golpeados por la pandemia del coronavirus en el municipio de Puebla.

"Primero es la salud y mientras más rápido cumplamos todos con las medidas más rápido vamos a regresar a la reactivación económica y con esto a las actividades cotidianas", finalizó.

Cabe recordar que ayer, más de mil 500 restaurantes agremiados  CANIRAC, se manifestaron con cacerolazos para exigir a las autoridades que los dejen trabajar o de lo contrario habrá cierre masivo de establecimientos, pese a la alerta máxima de Covid-19.

Los dueños y trabajadores del sector restaurantero exigieron a las autoridades que los ambulantes sean retirados y al mismo tiempo que les condonen el pago de impuestos, así como el del servicio de agua potable por la crisis económica.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio