Ayuntamiento de Puebla pedirá al Congreso Local analice la reducción de 140 mdp tras eliminación del DAP

Ayuntamiento de Puebla pedirá al Congreso Local analice la reducción de 140 mdp tras eliminación del DAP

El Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, informó que la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, preparó un dictamen qué será discutido en Sesión de Cabildo para que el Congreso del Estado de Puebla, analice la reducción de 140 millones de pesos tras la eliminación del pago del Derecho al Alumbrado Público (DAP).

En rueda de prensa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco,  calificó como un decisión desatinada que los diputados locales eliminaran el concepto DAP, por lo que los legisladores tendrán que explicar la afectación que tendrán los poblanos al dejar de percibir dicha cantidad.

"El procedimiento es que estos miembros de la Comisión prepararon un dictamen que será analizado, discutido y en su caso aprobado por los integrantes del Cabildo para comunicar al Congreso del Estado y que se hagan las precisiones (...) la cuestión del DAP si representa una cantidad importante para las finanzas de esta administración", aseguró.

Aunado a ello, afirmó que se tendrían qué hacer ajustes en las 27 dependencias del Ayuntamiento de Puebla, mismas que no afecten las actividades esenciales tales como seguridad pública, infraestructura y los servicios de alumbrado y limpia.

En su intervención, la edil indicó que se presentará un punto de acuerdo ante el Cabildo para exhortar al Poder Legislativo enmendar su dictamen.

"Espero que tenga la voluntad y la información técnica para actuar conforme a las necesidades de la ciudadanía", finalizó.

Esta mañana, la regidora Isabel Cortés Santiago, aseguró que el Congreso Local, cometió una serie de inconsistencias, una de ellas es la proyección de ingresos de 4 millones 609 mil 106 pesos y en otro apartado indica 4 millones 468 mil pesos, por lo que se refleja que no se consideró la eliminación del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio