Ayuntamiento de Puebla pagará deuda histórica de 318 mdp

Ayuntamiento de Puebla pagará deuda histórica de 318 mdp

En medio de la crisis sanitaria y económica del Covid-19, la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que liquidará una deuda histórica de 318 millones 736 mil 613 pesos, que cargaba el Ayuntamiento de Puebla por más de 16 años y que fue heredada por gestiones anteriores.

En rueda de prensa, el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, explicó que realizaron diversas acciones para el saneamiento de finanzas y pagar dicho monto antes del 2023, fecha en la que se percibía líquidar la deuda.

Añadió que para finiquitar dicho adeudo solo restan 41 millomes 628 mil 229 pesos, mismos que serán entregados en próximas semanas con un recurso de Fortamun.

Asimismo, afirmó que el endeudamiento municipal ascendió a 630 millones de pesos pues se pidieron dos líneas de crédito en 2005 de 480 millones de pesos y en 2004 de 150 millones de pesos.

Finalmente, la alcaldesa señaló que con este desprendimiento el Gobierno Municipal, podrá reprogramar dicho recurso en obra pública y en progtamas de bienestar en benéfico de los poblanos.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio