Ayuntamiento de Puebla otorgará apoyos a Gimnasios tras cierre por Covid-19

Ayuntamiento de Puebla otorgará apoyos a Gimnasios tras cierre por Covid-19

El Ayuntamiento de Puebla, otorgará apoyos económicos a la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos en Puebla, (CANAGYM), tras manifestarse el día de ayer y cerrar algunas vialidades para hacer notar su inconformidad ante el cierre de sus espacios por la alerta máxima de Covid-19 en la entidad.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que ayer sostuvieron una reunión con los líderes e integrantes de la CANAGYM para que conozcan los apoyos que otorgará la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por la suspensión de actividades esenciales y el cierre temporal de establecimientos.

"Ayer se entabló diálogo, acudieron a nuestro llamado un delegado del Gobierno del Estado, pues les recuerdo que el decreto es de la autoridad estatal, para que explicara los alcances de las medidas que han tomado (...) y tuvimos una primera reunión para dar a conocer los mecanismos y adquieran algunos apoyos qué brindará el municipio", afirmó.

Asimismo, señaló que seguirán en constante comunicación con los distintos sectores y atenderlos cada vez que así lo requieran ante la crisis económica del Covid-19.

Sánchez Galindo, pidió al Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, informar si dará apoyos a las distintas Cámaras que tuvieron que parar sus actividades ante el decreto que prohíbe continuar con sus operaciones cotidianas.

Cabe recordar que ayer, cientos de integrantes de la CANAGYM, cerraron las principales vialidades de la ciudad de Puebla para exigir piso parejo ante la indicación del cierre total de sus espacios, y con lo anterior poner en riesgo a más de mil 200 gimnasios y 10 mil empleos de la misma industria.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio