Ayuntamiento de Puebla invertirá 4 mdp en caravana itinerante

Ayuntamiento de Puebla invertirá 4 mdp en caravana itinerante

El Ayuntamiento de Puebla, invertirá 4 millones de pesos para las actividades navideñas del 2020, entre ellas destaca una caravana itinerante que realizará distintos desfiles que recorrerán las 17 juntas auxiliares del próximo 17 de diciembre al 4 de enero del 2021.

En rueda de prensa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, anunció que ante la contingencia del Covid-19, las actividades de temporada serán en la modalidad online para salvaguardar la salud pública en el municipio.

Aunado a ello, el secretario de Infraestructura Municipal, Israel Román Romano, señaló que el próximo martes primero de diciembre será el encendido del árbol navideño del zócalo de Puebla en punto de las 7 de la noche, dicho evento será trasmitido por las redes sociales del Ayuntamiento.

La presidenta del DIF, aseguró que no registrarán aglomeraciones puesto a que tendrán acompañamiento de elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que vigilarán el recorrido desde el Boulevard 5 de Mayo a las distintas juntas auxiliares por el tradicional desfile de Reyes Magos.

Puntualizó que serán 19.5 kilómetros de iluminación las cuales contemplan el árbol de navidad del zócalo de Puebla, un cielo iluminado a su alrededor, Palacio Municipal, Teatro Principal, Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 2 Norte, Juárez, Pasaje del Ayuntamiento, Arco de Loreto, Puente de Ovando, Casa Aguayo y las presidencias de las 17 juntas auxiliares.

En ese sentido, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMAC), Gerardo Oviedo Aguilar, anunció que serán 37 actividades navideñas en línea tales como: podcast, conciertos navideños, pastorelas, y cuentos narrados.

Por otro lado, Rivera Vivanco, afirmó que los juguetes que el Gobierno Municipal no entrego el Día del Niño por la contingencia del Covid-19, serán otorgados en las próximas festividades decembrinas y del día de reyes.

Finalmente, Irving Francisco de Ramón Bautista, director de Abasto y Comercio Municipal, anticipó que los ambulantes se instalarán en 3 puntos diferentes ante las ventas de temporada tal y como lo aprobaron en Sesión de Cabildo.

Las zonas aprobadas para su instalación son: El Carmen, Paseo Bravo y Puente de Ovando. Los mercados temporales serán en la zona de Los Sapos, Jhon Lenon, La Fuga de Don Porfirio, Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Huexotitla y Amalucan, del primero de diciembre noviembre al 7 de enero del 2021.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio