Ayuntamiento de Puebla ha solapado construcciones que no cuentan con los permisos correspondientes: Barbosa

Ayuntamiento de Puebla ha solapado construcciones que no cuentan con los permisos correspondientes: Barbosa

El Ayuntamiento de Puebla ha solapado la construcción de espacios sin los permisos correspondientes, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al preguntarle sobre la clausura que ayer miércoles ejecutó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en un complejo de departamentos en la capital.

El proyecto, de la 13 poniente número 1710,  a cargo de Inmobiliario Perseo fue clausurado por no contar con permisos de construcción y rebasar el número de niveles permitidos, situación por la que se habla que incluso lo ya edificado será demolido.

En este tenor, hoy jueves fue cuestionado el mandatario estatal, quien señaló que la administración estatal seguirá revisando todas las obras para evitar situaciones como la anterior ya expuesta.

“Primero el tema de revisar las construcciones que sean realizado sin los permisos correspondientes (…). La Gerencia del Centro Histórico –del Ayuntamiento de Puebla- es una figura que no tiene ninguna previsión legal, así es que no tiene importancia lo que diga esa gerencia”, expresó el gobernador poblano, luego de que la titular del área, Graciela León Matamoros habló sobre el tema.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal recalcó que Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, a cargo de Beatriz Manrique, seguirá revisando el tema, porque tal parece que se está hablando es del solapamiento y complicidad de autoridades municipales que permiten que se construyan obras sin los permisos correspondientes.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio