Ayuntamiento de Puebla destinará 15 mdp para apoyos a comercios establecidos y ambulantes

Ayuntamiento de Puebla destinará 15 mdp para apoyos a comercios establecidos y ambulantes

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que este día presentará un punto de acuerdo en la Sesión Extraordinaria de Cabildo para destinar 15 millones de pesos en apoyo a comercios establecidos y ambulantes tras la crisis sanitaria del Covid-19.

En rueda de prensa, la edil señaló que dichos apoyos económicos se otorgarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, solo a los sectores que cumplían oportunamente con el decreto que emitió el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Rivera Vivanco, afirmó que dicho apoyo a los informales será para quienes respeten las indicaciones sanitarias e irán enfocados a mercados temporales, tianguis y artesanos del Centro Histórico.

"Presentaré a Cabildo un punto de acuerdo para destinar 15 millones de pesos de apoyos, que se entregarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a aquellos comercios establecidos que han cumplido, que han acatado, de manera responsable las medidas y cierres planteados en el presente decreto estatal", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que esta tercera etapa de apoyos también estará enfocada a los micronegocios que tengan de 0 a 10 trabajadores para poder subsanar sus gastos ante el cierre de establecimientos por la alerta máxima del coronavirus.

Los requisitos para la solicitud del estímulo es presentar la información básica del establecimiento, solicitud por escrito con las razones para recibir el apoyo, razón social ante el SAT, Acta Constitutiva, Copia del INE, Comprobante de domicilio vigente y CURP del titular.

Finalmente, todos los interadados tendrán solo 7 días para el registro de apoyos económicos y al ser otorgados se entregarán físicamente a través de un cheque en las indicaciones de la Tesorería del Municipio de Puebla.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio