Ayuntamiento de Puebla desconoce decreto que permite a jugueterías vender por Día de Reyes

Ayuntamiento de Puebla desconoce decreto que permite a jugueterías vender por Día de Reyes

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, acusó que el Ayuntamiento de Puebla, no conoce el "decreto verbal" del Gobierno del Estado para la autorización de la venta de juguetes en los comercios establecidos del Centro Histórico, sin embargo, apuntó que apoyarán con operativos para verificar las medidas sanitarias.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, se mostró molesto puesto a que el decreto fue de formal verbal y no físico como el de la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19.

En ese sentido, afirmó que los negocios establecidos dedicados a la venta de juguetes ubicados en la 16 Poniente-Oriente, acostumbran a salirse de sus locales y ocupar la vía pública para vender sus productos y con lo anterior lleva a un retroceso de las acciones que implementó el Gobierno Municipal.

Sin embargo, señaló que no bajaran la guardia y reforzarán los operativos de seguridad en dicha zona desde este día para verificar la sana distancia entre puestos y el aforo del 20% en los espacios de venta.

Afirmó que la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, realizó clausuras en establecimientos con la venta de juguetes por rebasar el aforo permitido y algunos aseguramientos de mercancía por comercializar en vía pública.

Asimismo, aceptó que el comercio informal sigue instalándose en la calle 5 de Mayo pese a la alerta máxima de coronavirus, y resaltó que algunos líderes empresariales en grupos de mensajería piden a funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, dejar en libertad a personas detenidas por vender en vía pública.

Cabe recordar que el día de hoy, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, autorizó la venta de juguetes en negocios establecidos por la llegada de los Reyes Magos a la entidad.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio