Ayuntamiento de Puebla deberá pagar 26.6 mdp a Desarrollo Iberoamericano S. A.

El Ayuntamiento de Puebla, tendrá que pagar 26 millones 600 mil pesos a la empresa que realizó el distribuidor vial, Desarrollo Iberoamericano S. A. de C. V. (DISA), por no finiquitar el contrato de la obra ubicada en el bulevar Atlixco, en la administración del ex alcalde pianista, Luis Paredes Moctezuma.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, con 14 votos a favor y 4 abstenciones se aprobó por mayoría el punto de acuerdo para que el Tesorero Municipal, Armando López Aparicio y el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, cumplan con la sentencia del Juzgado Segundo en Materia de lo Penal del Estado.

Aunado a ello, el Síndico Municipal, afirmó que de no pagar el finiquito a la empresa el Ayuntamiento de Puebla estaría cometiendo un desacato.

El 23 de junio de 2009, el Tribunal Colegiado del Circuito, resolvió a favor del Ayuntamiento de Puebla sobre el amparo 351/2008 que promovió DISA en contra de la sentencia del Tribunal Unitario del Sexto Circuito y el Juez Noveno de Distrito del Estado de Puebla el cual obligaba al Gobierno Municipal pagar 26 millones 229 millones de pesos por gastos financieros.

Finalmente, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, reclamó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, es la edil que más falta a las Sesiones de Cabildo, puesto a que este día se encontró ausente.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio