Ayuntamiento de Puebla aseguró que el 60% de comercios acató el decreto municipal

Ayuntamiento de Puebla aseguró que el 60% de comercios acató el decreto municipal

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que el 60% de comercios y puestos ambulantes del Centro Histórico cumplieron con el decreto municipal para el cierre de negocios a las 7:00 de la tarde, sin embargo la zona se observó desbordada por el comercio informal durante el fin de semana.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, afirmó que las estrategias de separación de puestos y la instalación de franjas de tres metros sobre la calle 5 de Mayo, están funcionando y permiten un mayor flujo peatonal sobre la principal vialidad del primer cuadro de la ciudad de Puebla.

"Registramos un 60% de cumplimiento de manera voluntaria hasta que Cabildo determine si esto será obligatorio o no", sostuvo.

Aunado a ello, estableció que el horario de cierre solo es un exhorto a los comercios puesto a que hoy será votando en Sesión Extraordinaria de Cabildo si será una norma o solo será un llamado voluntario a los establecimientos.

Añadió que durante el fin de semana, la dependencia municipal, inhibió 5 eventos tales como fiestas privadas y bailes sonideros, reforzaron el perifoneo en la Central de Abasto del Municipio de Puebla y se presentó una denuncia penal por agresiones a la prensa.

En ese sentido, se aseguraron 50 kilogramos de pirotecnia en la calle 5 norte y se supervisaron los tianguis para evitar aglomeraciones por las ventas de la temporada decembrinas y ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Por otro lado, Sánchez Galindo, afirmó que tendrán reuniones con Cámaras Empresariales y comerciantes puesto a que rechazaron el nuevo cierre de establecimientos por la reactivación económica.

Por último, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que dicho punto de acuerdo será presentado en el Cabildo tras el aumento de movilidad en la capital poblana y el repunte de contagios en empresas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio