Ayuntamiento de Puebla anuncia nuevo horario de cierre en comercios por Covid-19

Ayuntamiento de Puebla anuncia nuevo horario de cierre en comercios por Covid-19

El Ayuntamiento de Puebla, anunció las nuevas medidas por el retroceso en el semáforo epidemiológico y por el aumento de movilidad en la capital poblana durante la contingencia sanitaria del Covid-19, pues los comercios cerrarán a las 19:00 horas a partir del 19 de diciembre del 2020 y hasta el 10 de enero del 2021.

En rueda de prensa, el titular se la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, determinó que plazas comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, espacios culturales, parques, tianguis, ambulantes y mercados tendrán que cerrar a las 19:00 horas con un aforo permitido del 30% y posteriormente ofrecer servicio para llevar.

Los establecimientos que permanecerá cerrados tras la disposición del Gobierno Municipal son los bares, centros nocturnos y salones de fiestas, puesto a que ante el repunte de contagios por coronavirus en la entidad los poblanos aumentaron la movilidad en el municipio.

Sin embargo, los únicos giros que tendrán permiso de extensión en su horario de cierre serán las farmacias y tiendas de autoservicio.

Durante su discurso, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, afirmó que el comercio informal tendrá que levantar sus puestos en este mismo horario de la calle 5 de Mayo, tras no controlar a los ambulantes y que dicha vialidad se convirtiera en un caos peatonal.

El titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Eduardo Covían Carrizales, informó que la administración de la cuarta transformación no contempla cierre de vialidades como paso hace unos meses antes de la reactivación económica.

Aunado a ello, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, como Normatividad Municipal realizarán operativos para verificar el cierre de comercios en la ciudad de Puebla.

Por último, la edil hizo un llamado a los poblanos para evitar reuniones y aglomeraciones por la temporada de festividades decembrinas, además de reducir las actividades no esenciales.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio