Ayuntamiento asegura que Comisión Inspectora de la ASE no tiene facultades para llamar a Claudia Rivera

Ayuntamiento asegura que Comisión Inspectora de la ASE no tiene facultades para llamar a Claudia Rivera

El Consejero Jurídico de la Presidencia del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Sánchez, aseguró que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), no tiene las facultades para llamar a comparecer a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tras no acudir al llamado.

En rueda de prensa, señaló que la administración de Morena, presentó un escrito con toda la información que requería la Comisión Inspectora de la ASE, por lo que esperarán una respuesta para proceder una jurídicamente en contra de los integrantes de la comisión.

"El Congreso Local no tiene las facultades para llamar a comparecer a la presidenta municipal, solicitamos el origen de la comparecencia, sin embargo, no fue presentada, por eso evaluamos que hace el Ayuntamiento sobre los alcances violatorios", sostuvo.

Aunado a ello, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, anunció que el Gobierno Municipal, realizará denuncias a los diputados del Partido de Morena por golpeteo político contra la alcaldesa.

Cabe recordar que esta mañana, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no se presentó a comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla y en su representación acudieron la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López y el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio