Ayuntamiento asegura disminución del 50% de ambulantes en el Centro Histórico

Ayuntamiento asegura disminución del 50% de ambulantes en el Centro Histórico

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, aseguró que ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19, los puestos ambulantes del Centro Histórico disminuyeron más del 50% en su instalación.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, señaló que la dependencia registró una reducción del 100% en mercados temporales en las zonas de Los Sapos, Puente de Ovando y el  Callejón John Lennon.

Aunado a ello, señaló que los eventos de temporada autorizados por Cabildo en los espacios de El Carmen, Paseo Bravo y Puente de Ovando se suspendieron en su totalidad.

Los tianguis del municipio de Puebla tuvieron una reducción del 30% y dos de estos dejaron de instalarse en su totalidad, sin embargo, los tianguis de la agrupación Antorcha Campesina se instalaron con normalidad como los ambulantes agremiados en el Centro Histórico.

Resaltó, que durante el primer día del decreto emitido por el Gobierno del Estado, se llevaron a cabo 2 detenciones al comercio informal por instalarse en vía publica y 9 aseguramientos de puestos por comercializar productos ante la alerta máxima por la crisis sanitaria del Covid-19.

Cabe recordar, que en días pasados la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que sancionará a los ambulantes con arrestos de 36 horas y multas que van desde los 10 mil pesos por no acatar las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio