Avanza proyecto de la Ley de Desaparecidos en Puebla; se avala la otra semana

Avanza proyecto de la Ley de Desaparecidos en Puebla; se avala la otra semana

José Pérez

Diputados de las comisiones de Derechos Humanos y Procuración de Justicia de Congreso local, avalaron el proyecto de la Ley de Personas Desaparecidas, misma que se someterá a consideración del Pleno en la sesión extraordinaria del próximo miércoles.

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, explicó que este proyecto incluye las reformas del gobernador Miguel Barbosa Huerta y Colectivo Voz de los Desaparecidos.

La también coordinadora de los diputados de Morena, explicó que la reforma también contempla un Sistema Estatal de Búsqueda con “células municipales” que ayudarán a la ubicación de personas, un registro de personas fallecidas, fosas en cementerios municipales e inhabilitación de funcionarios que participen en la desaparición forzada.

Cuando se trate de menores de edad, inmediatamente se activarán los protocolos y también se hará una evaluación de los riesgos que enfrente el menor al momento de su desaparición, para evitar que se ponga más en riesgo su integridad física.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio