Aumentaron reportes de niños en situación de calle en el mes de diciembre: SMDIF

Aumentaron reportes de niños en situación de calle en el mes de diciembre: SMDIF

Durante la temporada decembrina se registró un repunte en el número de reportes en cuanto a niñas y niños en situación de calle, informó la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayte Rivera Vivanco, quien dijo que se exhortó a las madres, padres o tutores a retirarlos y llevarlos a un espacio seguro.

“En la temporada decembrina tuvimos un aumento en reportes, eso sí es correcto. Lo que nosotros hacemos es un exhorto para que se retiren. Que las madres, padres o cuidadores que estén a cargo los retiren a su vivienda o a donde estén radicando, señaló.

En este sentido, apuntó que aunado al exhorto correspondiente, el SMDIF también realiza un acompañamiento a fin de invitar a los adultos a llevar a sus hijos al Centro de Día de este organismo, mismo que actualmente opera a distancia debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Añadió que los espacios de donde mayor número de reportes se atienden son: Bulevar 5 de Mayo, 11 sur, 25 oriente-poniente y 31 oriente-poniente, es decir las vialidades más transitadas.

En caso de que existan casos repetitivos, la presidenta de dicho organismo apuntó que se hace un acompañamiento de denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que dejó en claro que el SMDIF no tiene las facultades para proceder.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio