Aseguradora del RUTA niega apoyo a mujer atropellada por supuestamente tener Covid-19

Aseguradora del RUTA niega apoyo a mujer atropellada por supuestamente tener Covid-19

La aseguradora de vehículos Quálitas, negó el apoyo médico a Susana Hernández Torres, tras ser atropellada con su hija por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues denunció que suspendieron la atención médica tras supuestamente dar positivo a una prueba de Covid-19 que no le fue entregada.

En entrevista para En Foco Rojo, la afectada expuso que la empresa aseguradora, falsifico su firma y no le dieron sus resultados a dicha prueba y de otros estudios que le realizaron en el hospital de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), donde fue canalizada tras el accidente.

"Para ya no brindarme la atención en el hospital me plantaron una prueba falsa de Covid-19, y falsificaron mi firma en un documento que aceptaba darme de alta del hospital cuando aún me dolía la cabeza y el pecho por el accidente", aseguró.

Aunado a ello, señaló que en dicho nosocomio solo recibió la atención básica como curación a la herida que sufrió en la cabeza y un vendaje, sin recibir algún medicamento o analgésico para disminuir el dolor tras el impacto.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero, la unidad T-143 atropelló a Susana Hernández, dejándola inconsciente en el pavimento, al lugar llegó una ambulancia, misma que la trasladó al hospital donde le negaron la atención médica tras plantearle una prueba falsa de Covid-19 y asimismo deslindarse de los gastos y seguimiento médico tras el percance.

"Me dieron de alta en menos de dos horas, cuando el doctor me dijo que estaría en observación un día completo por las fuertes lesiones que presentaba, hasta que llego el abogado de la aseguradora y hablo con todos para que ya no me brindaran atención y después decir que tengo Covid-19 por un dolor que tengo en el pecho por el impacto con el camión que me atropelló", denunció.

Señaló que después de negarle la atención que recomendó el médico que la atendía, se tuvo que trasladar al Ministerio Público en transporte colectivo y al realizar la denuncia le dijeron que esos trámites tardan más de un mes y que mejor lo diera por pedido.

Ante la negligencia y la postura de la empresa aseguradora, la afectada pide apoyo a los poblanos para poder solventar los gastos del accidente y para comprar sus medicamentos debido a que es madre soltera y no pudo regresar a su trabajo en dichas condiciones puesto a que su salud se encuentra en riesgo tras no recibir una oportuna atención.

Finalmente, para ayudar a Susana Hernández Torres, se puede realizar una transferencia económica de cualquier monto a la siguiente tarjeta bancaria: 4152 3135 7644 5956 a nombre de la afectada y perteneciente al BBVA Bancomer.

Por  Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio