Asegura PAN que solo con sentencia ejecutada negará candidaturas

Asegura PAN que solo con sentencia ejecutada negará candidaturas

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, aseguró que solo si son sentenciados por un delito de violencia política de género, la bancada azul negaría una candidatura a un aspirante, tras convocar en pleno semáforo rojo a una Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente.

Durante dicha sesión, afirmó que la ley establece que no podrán acceder a una candidatura quienes tengan una sentencia dictada en su contra por incurrir en algún tipo de agresión contra las mujeres.

“La ley es muy clara, no hay que andar interpretando aquellos que tengan sentencias ya ejecutadas sobre violencia por supuesto que no serán nuestros candidatos pero la ley es muy clara”, sostuvo.

Cabe recordar el caso del ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, señalado por actos misóginos durante su gestión, quien retuvo injustificadamente su salario y después de un mandato de las autoridades electorales arrojó su dinero a la mesa en sesión de Cabildo.

Aunado a ello, actualmente enfrenta una segunda denuncia por haber agredido físicamente a otra regidora tras una discusión lo que derivó en que la bancada del PAN fijara un posicionamiento reprobando la conducta del ex alcalde.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio