Asegura G5 que aportaciones de trabajadores para apoyos Covid superaron los 5 mdp

Asegura G5 que aportaciones de trabajadores para apoyos Covid superaron los 5 mdp

Regidores del “G5” revelaron que el dinero recaudado, a través de las aportaciones “voluntariamente a fuerza” que hicieron las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Puebla, podrían superar los 5 millones de pesos y no 1 millón 750 mil pesos.

En este sentido, el regidor José Luis González Acosta recordó que recientemente la presidenta del Sistema Municipal DIF (Smdif), Mayte Rivera Vivanco, anunció apoyos económicos para recargas de tanques de oxígeno y cremaciones para personas fallecidas por Covid-19.

El cabildante de Morena apuntó que el argumento del origen del dinero fueron precisamente las aportaciones de la plantilla laboral de la Comuna. Sin embargo, denunció que el monto recaudado tuvo ser más de 5 millones de pesos y no los poco más de 1 millón de pesos que reportó la hermana de Rivera Vivanco.

Por lo anterior, junto con las regidoras Martha Ornelas Guerrero y Rosa Márquez Cabrera, exigió que se investigue dicha aportación, así como el origen de los recursos.

“El año pasado hubo muchas denuncias anónimas de mucha gente que no estaba de acuerdo con cooperar; les estaban descontando de su nómina, o en su caso, que ellos tenían que depositar entre el 10 y 20 por ciento de su salario del mes de diciembre.

No deben ser 1 millón 750 mil pesos, debe ser mucho más por la cantidad de empleadas y empleados que aportaron, estamos hablando que se pudieron haber reunido hasta 5 millones de pesos ”, muy claro.

Agregó que varias personas de diferentes dependencias resultaron molestas por esta orden, sin embargo, no denunciaron debido al temor de ser dados de baja del Ayuntamiento de Puebla.

Dulce Gómez / @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio