ASE inicia auditoría al Ayuntamiento de Puebla por apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones

ASE inicia auditoría al Ayuntamiento de Puebla por apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones

La Auditoría Superior del Estado (ASE) a cargo de Francisco Romero Serrano, dio a conocer que iniciará una revisión en los recursos que el Ayuntamiento de Puebla destinará para apoyar a los ciudadanos con la compra de oxígeno y pago de cremaciones a quienes tengan un familiar enfermo o haya fallecido por Covid-19.

La dependencia señaló que la auditoría preventiva al Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, es por "el origen no claro" de los recursos que utilizará para dicho programa social.

La ASE resaltó que el único fin es que no exista desvíos de recursos por parte de la administración municipal y aclarar su procedencia del dinero para la compra de oxígeno y pago de cremaciones.

Cabe recordar que este martes la presidenta Municipal Claudia Rivera, anunció que iniciaría la entrega de apoyos al servicio de cremación por muertes con un pago único de cinco mil pesos y del apoyo de hasta tres mil 500 pesos por recarga de tanques de oxígeno, en atención a la emergencia sanitaria por COVID-19; dichos apoyos serán entregados vía cheque, una vez que las personas presenten en tiempo y forma la documentación que se les solicitó.

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio