La Auditoría Superior del Estado (ASE) a cargo de Francisco Romero Serrano, dio a conocer que iniciará una revisión en los recursos que el Ayuntamiento de Puebla destinará para apoyar a los ciudadanos con la compra de oxígeno y pago de cremaciones a quienes tengan un familiar enfermo o haya fallecido por Covid-19.
La dependencia señaló que la auditoría preventiva al Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, es por "el origen no claro" de los recursos que utilizará para dicho programa social.
La ASE resaltó que el único fin es que no exista desvíos de recursos por parte de la administración municipal y aclarar su procedencia del dinero para la compra de oxígeno y pago de cremaciones.
Ante el origen no claro de los recursos con los que el @PueblaAyto dará apoyos monetarios para oxígeno y cremaciones, en uso de sus facultades la @AsePuebla iniciará una auditoría preventiva para evitar desvíos de recursos y aclarar su procedencia. pic.twitter.com/JzNJexHhrF
— Auditoría Superior del Estado de Puebla (@AsePuebla) January 20, 2021
Cabe recordar que este martes la presidenta Municipal Claudia Rivera, anunció que iniciaría la entrega de apoyos al servicio de cremación por muertes con un pago único de cinco mil pesos y del apoyo de hasta tres mil 500 pesos por recarga de tanques de oxígeno, en atención a la emergencia sanitaria por COVID-19; dichos apoyos serán entregados vía cheque, una vez que las personas presenten en tiempo y forma la documentación que se les solicitó.
Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne