Artistas Urbanos amenazan con unirse a los ambulantes para poder trabajar

Artistas Urbanos amenazan con unirse a los ambulantes para poder trabajar

Artistas Urbanos de Puebla, amenazaron con unirse a las agrupaciones de ambulantes del Centro Histórico y poder laborar desde la informalidad en la calle 5 de Mayo tras no poder retornar a sus actividades por la crisis sanitaria del Covid-19, así lo informó la presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura, la regidora del grupo denominado G5, Martha Ornelas Guerrero.

En entrevista, la regidora señaló que van a negociar con los artistas poblanos para implementar una caravana itinerante que recorra colonias y juntas auxiliares con las medidas derivadas al coronavirus y con plataformas virtuales de cultura para que puedan retornar a sus actividades.

"Ya nos comentaron algunos artistas que es más fácil unirse a las agrupaciones de ambulantes para que los dejen trabajar de forma irregular en la 5 de Mayo, estamos trabajando en estrategias para que esto no pase y esa vialidad no sea un problema más con la presencia de artistas", sostuvo.

En ese sentido, adelantó que desde la Comisión de Turismo, buscarán reorientar un presupuesto para la ejecución de lo planteado en beneficio de los artistas urbanos para su inclusión en la Nueva Normalidad.

Por otro lado, aseguró que llegarán a las últimas consecuencias debido a que artistas poblanos aún no reciben el apoyo que desde el Instituto Municipal de Arte y Cultura se les otorgaría por la crisis sanitaria del Covid-19.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio