Aperturará Ayuntamiento de Puebla espacios al aire libre para rehabilitación pulmonar de personas que padecieron Covid

Aperturará Ayuntamiento de Puebla espacios al aire libre para rehabilitación pulmonar de personas que padecieron Covid

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, a partir de este 4 de febrero, aperturará gradualmente 12 espacios al aire libre para apoyar a la rehabilitación pulmonar de personas que padecieron Covid-19.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Morena precisó que todos los espacios deberán sujetarse a las medidas de prevención, por ejemplo, exigir el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además a quienes ingresan se les deberá tomar la temperatura, solo por mencionar algunas.

“Hemos diseñado un plan de activación física para personas que sufrieron el impacto causado por el Covid y que hoy requieren de una rehabilitación pulmonar para restablecer su salud. He instruido a compañeras y compañeros del gabinete a habilitar los espacios deportivos para atender a las personas que requieran una atención post Covid y generar un mecanismo de acompañamiento”, expresó.

En este tenor, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, indicó que al interior de estos 12 espacios solo se podrán realizar ejercicios funcionales, es decir, caminata y trote de manera individual, conservando una sana distancia y sin saludos de mano entre visitantes.

Detalló que los que estarán abiertos a partir de mañana serán los polideportivos La Piedad y  “José María Morelos y Pavón”, así como el Complejo Multideportivo de Puebla, en un horario de 8 a 17 horas.

A la par, añadió que también se aperturará el Parque Juárez, el Parque Centenario Laguna de Chapulco y el Parque Cerro de Amalucan, en un horario de 8 a 16 horas. Al mismo tiempo se abrirán los centros de Desarrollo Comunitario en San Aparicio, Santo Tomás Chautla, Tres Cruces, SNTE y San Ramón, en un horario de 8 a 17 horas.

Asimismo, la funcionaria municipal compartió que el Parque Biblioteca, espacio recién inaugurado por la edil y funcionarios, también estará al servicio de la población, en un horario de 9 a 17 horas.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte, informó sobre una estrategia en conjunto con los médicos del programa Sentirse Bien, a quienes se les está capacitando para el tratamiento de personas que tuvieron coronavirus, por ello se les hará una valoración a quienes lleguen y con base en eso puedan tener una guía de las recomendaciones a seguir para la etapa de recuperación.

Los requisitos son los siguientes: Haber sido dados de alta en un lapso mínimo de 21 días, contar con la nota de alta médica y que indique que fueron pacientes ambulatorios, una radiografía de tórax, una tomografía axial, espirometría laboratorios realizados durante la enfermedad, prueba de Covid positiva o documento que avale a haber padecido la enfermedad y un resumen médico expedido por el doctor que les haya dado el tratamiento.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio