Ante la FGE es denunciada la enfermera que simuló aplicar vacuna contra el Covid-19

Ante la FGE es denunciada la enfermera que simuló aplicar vacuna contra el Covid-19

La Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de la enfermera que simuló vacunar contra el Covid-19 a una mujer en el Hospital General del Norte.

Al respecto, la titular de dicha dependencia, Amanda Gómez Nava, dijo que lo anterior derivó, debido a que, se consideró que los hechos en materia de investigación pudieran constituir algún delito previsto en la ley general de salud o el código penal del estado.

En este tenor, relató que los hechos ocurrieron el 12 de mayo pasado, empero, dos días después, una vez que la Secretaría de Salud del estado hizo del conocimiento el tema, de manera inmediata se procedió a su investigación.

Compartió que durante el transcurso de la investigación comparecieron una de las compañeras de la investigada, así como la jefa de enfermeras y la directora de dicho nosocomio.

También, acudieron la paciente afectada, así como su hija, quien fue la que grabó el momento en el que la enfermera no aplica la dosis contra el coronavirus.

Amanda Nava añadió que, también fue importante escuchar la declaración de la enfermera señalada.

Al final de esta etapa, se concluyó que la mujer del área de la salud incurrió en una falta administrativa por haber sido omisa en cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas.

Posteriormente, se presentó el informe de presunta responsabilidad administrativa para el trámite de procedimiento respectivo. Añadió que este procedimiento puede concluir con la imposición de una sanción que va desde una amonestación público-privada; la destitución de su empleo o la inhabilitación temporal para el desempeño de empleo o cargo hasta por un año.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio