En caso de que la población no extreme precauciones ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el próximo 11 de enero Puebla estaría en las mismas condiciones que en junio y julio pasado, situación que podría llevar a una saturación de los hospitales, reveló el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.
De igual modo, el funcionario estatal precisó que la situación se agravaría para el 16, en dado caso de que las y los poblanos no acaten en llamado de las autoridades en cuanto a las medidas sanitarias.
El doctor compartió que del 1 al 20 de diciembre del presente año se realizaron 610 ingresos hospitalarios. En tanto, dijo que el aumento de positividad por esta enfermedad pasó del 39 al 46 por ciento.
Asimismo, Antonio Martínez refirió que se registró un repunte del 20 por ciento en cuanto a pacientes intubados. Agregó, además que los problemas de saturación han comenzado a mostrarse en hospitales privados.
En este tenor, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la población a extremar precauciones para cuidar de uno, pero también de las personas que habitan en el mismo techo, principalmente adultos mayores o con algún tipo de enfermedad.
Ante la evolución de la curva de contagios #COVID19 en Puebla, hoy tenemos que tomar una decisión que preserve la salud y la economía, señaló el gobernador @MBarbosaMx al referir que, de no tomar medidas podemos llegar a una crisis. pic.twitter.com/CwRbDpVSq7
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 21, 2020
Por Dulce Gómez/ @dulcgomez