Analiza Gobierno del Estado forma de salvar a perritos del socavón; el tema fue abordado en mesa de seguridad

Analiza Gobierno del Estado forma de salvar a perritos del socavón; el tema fue abordado en mesa de seguridad

El rescate de dos perritos que cayeron al socavón de Santa María Zacatepec fue un tema que se abordó en la mesa de seguridad pública de este jueves, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que ya se analiza llevar a cabo un rescate que sea seguro para las personas involucradas.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal descartó el uso de un helicóptero para salvar a “Spay” y “Spike”, esto debido al aire y a la presión que se generaría.

En este tenor, añadió que hoy en día se analiza una opción que permita una atracción segura, sin embargo, evitó entrar en detalles sobre la misma, pero sí dijo que será necesario garantizar la seguridad de los rescatistas.

“Un planteamiento general de la gente es el de salvarlos (a los perros); lo estamos viendo, especialistas están analizando la forma de hacerlo. La decisión parece sencilla, pero no lo es, es complicada. Se descarta el uso de helicóptero, el aire, la presión pueden generar consecuencias impredecibles”, agregó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal indicó que un rescate tipo rapel es muy difícil porque no se sabe con exactitud la fragilidad de los muros.

Incluso, añadió que a ambos perros se les está dando alimento, bajo un procedimiento riesgoso, pero se está haciendo: agua y alimentos sólidos.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio