Alrededor de 16 mil metros cuadrados de áreas verdes reforestadas en distintos puntos de la ciudad.

Alrededor de 16 mil metros cuadrados de áreas verdes reforestadas en distintos puntos de la ciudad.

Con la participación de 420 usuarios domésticos, 5 empresas e industrias, 18 colonias y la participación también del personal de Agua de Puebla, la concesionaria concluyó en el mes de junio la entrega y siembra de más de 2,000 árboles de las especies Cedro Blanco, Fresno, Durazno y Encino, a través de su Campaña de Reforestación 2021: “Sembremos Árboles para Cosechar Agua”, con lo que suman alrededor de 16 mil metros cuadrados de áreas verdes reforestadas en distintos puntos de la ciudad.

Los usuarios acudieron a alguno de los 12 módulos de Agua de Puebla a recibir los árboles para su siembra en jardines o camellones; las empresas y la Asociación Civil Kairen de las colonias Miguel Hidalgo, El Patrimonio, El Cerrito, Lomas de Angelópolis y el Parque Industrial Chachapa adquirieron 460 árboles para sembrarlos en sus instalaciones, así como 18 presidentes de comités y mesas directivas de igual número de colonias gestionaron y recibieron 1,020 árboles para reforestar sus parques, jardines y zonas verdes en las colonias:

Conj. Hab. Bosques de Chapultepec Guadalupe Hidalgo Conj. Hab. La Guadalupana Valle del Paraíso Alseseca Lomas de Angelópolis I Playas del Sur Lomas de Angelópolis II Belisario Domínguez Lomas de Angelópolis III Artículo 1ro Fracc. Real del Bosque II Fracc. Real de Santa Clara I Lomas Flor del Bosque Granjas Mayorazgo Unidad Hab. Fovissste San Roque Villas Guadalupe Xonacatepec Unidad Hab. Magisterial Chapulco.

También los trabajadores de Agua de Puebla se sumaron a esta Campaña de Reforestación 2021 con la siembra en el mes de junio de 100 árboles en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y en el Parque Metropolitano de Puebla, coordinados por el área de Cultura del Agua, encargada de fomentar entre la población el cuidado y uso adecuado del vital líquido, así como emprender campañas de concientización y sensibilización para la preservación del medio ambiente.

La campaña que ayudará a cosechar millones de litros de agua inició el pasado 17 de mayo y concluyó el último día de junio, tiempo en el que fueron donados a cada uno de los beneficiados los 2,000 árboles para su siembra en distintos puntos de la ciudad, quienes plantaron las especies en espacios públicos como parques, jardines y áreas verdes de la metrópoli.

De esta manera Agua de Puebla para Todos contribuye a la reforestación de los pulmones de la ciudad para evitar la erosión, producir suelos fértiles y fortalecer la recarga de los mantos acuíferos, además de coadyuvar en la mejora del medio ambiente mediante la producción de oxígeno para la purificación del aire de la ciudad, como es el caso de Puebla capital donde se sembraron las especies.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio