¡Alerta! 1 de casa 3 personas que tiene Covid-19 no presenta síntomas y lo propaga

¡Alerta! 1 de casa 3 personas que tiene Covid-19 no presenta síntomas y lo propaga

Se estima que una de cada tres personas que tiene Covid-19 no presenta síntomas y lo propagará sin darse cuenta, de ahí la necesidad de reforzar las medidas personales que permiten mitigar el riesgo de contagio, señaló la titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

Por lo anterior, presentó una serie de medidas, a fin de disminuir la posibilidad de contagio de coronavirus. En este tenor, enlistó: Todas las personas que puedan trabajar de manera remota, desde casa, deberán hacerlo, especialmente el trabajo administrativo de oficina que no requiere atención al público o forme parte de un proceso primario; solo podrá haber reuniones con amigos y familiares si viven bajo un mismo techo.

En este caso, precisó que “por "lugares cerrados" se entiende cualquier entorno interior, incluidos casas particulares y otros lugares como restaurantes. Asimismo, añadió, las reuniones con amigos y familiares que no formen parte del círculo inmediato podrán llevarse a cabo en grupos máximos de seis personas. Este límite de seis incluye a niños y niñas de cualquier edad.

Para el caso de restaurantes, estarán funcionando en un 25 por ciento ya que se considera la sana distancia. Los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las 11 pm.

Incluso, agregó que la Policía Estatal Cibernética trabajará para identificar eventos masivos que se están llevando a cabo y que se promueven en redes sociales. Este esfuerzo significa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado podrá tomar medidas en contra de organizadores y asistentes a estos eventos, cancelarlas y emitir multas.

“Se han definido niveles de alertamiento para las regiones con las que se ha trabajado el semáforo epidemiológico en el estado de Puebla para definir a partir de hoy acciones específicas y diferenciadas. Hoy hacemos un llamado de alerta a las regiones nororiente, centro-oriente, sur-oriente y sur-poniente. Hay un llamado de alerta medio para la región oriente, y un llamado de alerta alto para la región centro, con cabecera en la ciudad de Puebla”, expresó.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio