Agrede a su ex pareja estando embarazada

Agrede a su ex pareja estando embarazada

La poblana Kenya Mirelle Castillo Cruz, fue golpeada por su ex pareja Dante Moreno Moreno, originario de Zacatelco, Tlaxcala. Ella tiene tres meses de embarazo y debido a los golpes tiene amenaza de aborto por desprendimiento de placenta.

Asimismo tiene un tabique desviado, esguince en el cuello y hematomas por todo el cuerpo.

Dante Moreno, su agresor, es hermano de Juana Moreno Morales, candidata a diputada local para el Distrito 13 en Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas. La familia de estos personajes, ahora tiene bajo amenaza a Kenya y a su familia.

A través de redes sociales, narró que el pasado 7 de mayo, Dante Moreno, llegó a su casa en estado de ebriedad, le empezó a gritar, luego la golpeó, pateó y ahorcó hasta casi quitarle la vida.

“Él llegó a mi domicilio en estado de ebriedad, a la una de la mañana con unos amigos, siguieron tomando, después se fueron y él siguió tomando, subió a la habitación me tomó de los brazos y me empieza a ahorcar, y me gritó cosas como “no me haces cosas, nunca me cuidas”. Me tiró al piso, aventó mi teléfono y lo único que hice fue correr y refugiarme en el baño y él intenta entrar, posteriormente pude huir para pedir ayuda”, dijo a través de un video en instagram.

Mirelle Castillo, indicó que después acudió a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lesiones e intento de homicidio, sin embargo, aún no hay una orden de aprehensión, ni le han brindado medidas cautelares.

Ahí mismo le pidieron que se siguiera quedando en el domicilio en el que vivía con su ex pareja, pero no quiso regresar por miedo y solo acudió a recoger sus pertenencias y cosas personales.

Después de acudir al domicilio se encontró con la familia de Dante, quienes comenzaron a amenazarla por difamación y la acusaron de ratera por tratar de llevarse sus cosas.

“Solo vine por mis cosas, porque todo mundo sabe que yo la arregle la casa, yo compré las cosas yo solo venía por mis pertenencias y en eso llegó la familia de mi expareja y me dijeron que estaba metiéndome en propiedad privada, dicen que estoy loca, que yo siempre he tenido este problema, cuando ellos saben que siempre he sido una persona tarnquila”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta y al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, de donde es originario su agresor, a fin de que puedan intervenir en el caso para que se pueda hacer justicia y no se quede impune, pues teme por su vida y la de su bebé.

Asimismo con el hashtag #JusticiaparaKenya piden diversas mujeres, colectivos feministas, figuras públicas, han mostrado su apoyo a la joven poblana haciendo visible el caso, con el objetivo de encontrar a su agresor.

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio