Afirma PAN que Rastro Municipal podría perder certificación TIF l (VIDEO)

Afirma PAN que Rastro Municipal podría perder certificación TIF l (VIDEO)

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, señaló que el Rastro Municipal podría perder la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), debido a que dejaron de realizar modificaciones estructurales y de mantenimiento.

En entrevista, el coordinador panista, reveló tras una supervisión del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Rastro del municipio de Puebla puede perder dicha certificación, ya que dejaron de hacer mejoras en las instalaciones derivado a las observaciones.

"Dejaron de invertir o dejaron de hacer algunas cosas, puede ser desde una pintura hasta el cambio de maquinaria", afirmó.

Aunado a ello, pidió que el director del Rastro Municipal, Raúl Corona Flores, tenga una sanción por no seguir las observaciones de las autoridades federales y se pueda perder esta garantía en la línea de porcino.

"Yo sí pediría una sanción para el funcionario porque al final de cuentas se dio una ampliación presupuestal, con el pretexto de cubrir las observaciones que se hacían", añadió.

Guevara Montiel, resaltó que fue en la administración de Eduardo Rivera Pérez cuando se otorgó dicho reconocimiento al Rastro del municipio.

Finalmente, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que esta en análisis la  perdida de dicha certificación, pues indicó que existen cambios al interior del rastro municipal y el compromiso es garantizar que sigan llegando los productores a este lugar.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio