Afirma Claudia Rivera que han invertido 4 veces más que otras administraciones para erradicar la violencia de género

Afirma Claudia Rivera que han invertido 4 veces más que otras administraciones para erradicar la violencia de género

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la administración de la Coalición Juntos Haremos Historia, ha invertido hasta cuatro veces más que anteriores administraciones  para erradicar la violencia de género en el municipio de Puebla.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, la edil apuntó que su gestión es la primera que destina hasta cuatro veces más el presupuesto a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, para la creación de programas en apoyo a las mujeres que son violentadas.

En ese sentido, los integrantes de Cabildo, aprobaron por unanimidad realizar mesas de trabajo coordinadas a través de la Comisión de  Derechos Humanos, en las cuales se analizarán y discutían las posibles soluciones para el tema de la prostitución en la ciudad de Puebla y el ordenamiento de las sexoservidoras.

“Las cifras reportadas por integrantes de la Unificación de sexoservidoras de Puebla señalan que este año se han aumentado al doble las personas que se dedican a esta actividad, pasando de 400 a aproximadamente 850, es posible que esta cifra no revele el total de las personas dedicadas a esta actividad”, señaló la regidora Augusta Díaz de Rivera.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por los regidores de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pues analizaron todas las aristas que sufren las mujeres dedicadas a dicho oficio, tales como depresión, infecciones de transmisión sexual, falta de oportunidades y problemas de salud.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio